Seguridad

Autoridades detienen barco camaronero que pescaba en área protegida de Cabo Blanco

Oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas, en conjunto con Guardaparques del Sistema Nacional de Áreas de Conservación (Sinac) decomisaron el domingo anterior una embarcación camaronera que pescaba de forma ilegal en la nueva área marina de Manejo Cabo Blanco.

El hecho ocurrió alrededor de las 6 a.m. a unos 9 kilómetros de la costa, frente a la comunidad de Manzanillo.

Al momento en que fue interceptado, el barco contenía 40 kilogramos de camarón, tres kilos de pargo Seda y 224 kilos de fauna acompañante.

El decreto de creación del área marina de manejo #40442- Minae fue firmado el 8 de junio, en el día internacional de los océanos, el cual fue publicado el pasado 9 de agosto.

Funcionarios del Sinac elaboran la valoración del daño ambiental, la cual será aportada a la denuncia, la cual ya fue interpuesta por Flagrancia ante los tribunales.

Del total de pesca comisada, más del 85% era fauna acompañante; es decir especies que son capturadas a pesar de no ser el objetivo de la pesca. Estas una vez revisadas se confirmó que estaban muertas.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.