:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/BYS3O6SEURACLJCRMNU7SPM5JM.jpeg)
El sujeto apellidos Tatton Hill era buscado por el presunto delito de narcotráfico. (Cortesía Ministerio de Seguridad)
Un prófugo panameño que huía de la justicia de su país desde hace 12 años fue finalmente fue detenido en el poblado indígena de Amubri, en Telire de Talamanca, donde se encontraba escondido.
La intervención en este sector selvático fue gracias a una labor conjunta de autoridades costarricenses y panameñas. Debido a su condición migratoria irregular, el detenido fue llevado a la Policía de Migración de nuestro país, luego de lo cual fue entregado a las autoridades panameñas para ser procesado.
De acuerdo con el comandante Óscar Jiménez, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, el personal destacado en la delegación del poblado indígena de Amubri recibió informes acerca de la presencia de un sujeto sospechoso en esa comunidad, el cual no era indígena. Gracias a esta alerta, las autoridades realizaron las coordinaciones necesarias con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), y se logró determinar que se trataba de un ciudadano panameño de apellidos Tatton Hill, de 52 años.
Contra este sujeto estaba vigente una orden de captura girada por la Fiscalía de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, por el presunto delito de narcotráfico. Autoridades judiciales y policiales panameñas lo buscaban desde hace más de una década. La captura fue realizada por un contingente conformado por personal de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, que se internó en las montañas de Talamanca para buscar a Tatton Hill, quien al momento de la captura, estaba escondido en un rancho.
El mayor Roderick Vega, ejecutivo del Primer Batallón General Manuel Quintero Villarreal de Senafront, agradeció la colaboración prestada por los cuerpos policiales costarricenses, quienes, la noche del jueves, les entregaron al prófugo en el puente Binacional de Sixaola.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/GVFB4RVXZBB73PCRMNKOCDDUIE.jpeg)
Autoridades panameñas recibieron, la noche de este jueves, al detenido en el puente Binacional de Sixaola. (Cortesía Ministerio de Seguridad)