Seguridad

Autoridades capturan a prófugo panameño que se escondía en selvas de Talamanca

Sujeto apellidos Tatton Hill se encontraba en fuga desde hace 12 años; fue capturado en el poblado indígena de Amubri, en Telire de Talamanca, Limón

Un prófugo panameño que huía de la justicia de su país desde hace 12 años fue finalmente fue detenido en el poblado indígena de Amubri, en Telire de Talamanca, donde se encontraba escondido.

La intervención en este sector selvático fue gracias a una labor conjunta de autoridades costarricenses y panameñas. Debido a su condición migratoria irregular, el detenido fue llevado a la Policía de Migración de nuestro país, luego de lo cual fue entregado a las autoridades panameñas para ser procesado.

De acuerdo con el comandante Óscar Jiménez, subdirector de la Fuerza Pública de Limón, el personal destacado en la delegación del poblado indígena de Amubri recibió informes acerca de la presencia de un sujeto sospechoso en esa comunidad, el cual no era indígena. Gracias a esta alerta, las autoridades realizaron las coordinaciones necesarias con el Servicio Nacional de Fronteras de Panamá (Senafront), y se logró determinar que se trataba de un ciudadano panameño de apellidos Tatton Hill, de 52 años.

Contra este sujeto estaba vigente una orden de captura girada por la Fiscalía de la provincia de Bocas del Toro, Panamá, por el presunto delito de narcotráfico. Autoridades judiciales y policiales panameñas lo buscaban desde hace más de una década. La captura fue realizada por un contingente conformado por personal de la Fuerza Pública y la Policía de Fronteras, que se internó en las montañas de Talamanca para buscar a Tatton Hill, quien al momento de la captura, estaba escondido en un rancho.

El mayor Roderick Vega, ejecutivo del Primer Batallón General Manuel Quintero Villarreal de Senafront, agradeció la colaboración prestada por los cuerpos policiales costarricenses, quienes, la noche del jueves, les entregaron al prófugo en el puente Binacional de Sixaola.

Roger Bolaños Vargas

Roger Bolaños Vargas

Róger Bolaños Vargas es bachiller en Periodismo en la Universidad de Costa Rica, donde también estudia Economía.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.