Una banda se dedicaba a pedir comida por aplicaciones para luego robarle la motocicleta y pertenencias a los repartidores, comunicó este jueves el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
Los principales sospechosos son dos jóvenes de 18 y 24 años, detenidos la mañana de este jueves en Escazú de San José y Santo Domingo de Heredia, por el delito de robo agravado. Ellos habrían robado al menos cuatro motocicletas.
La investigación inició en noviembre del 2021, cuando el OIJ empezó a recibir denuncias de robos de motocicletas por el método de bajonazo. Las denuncias seguían el patrón de que ocurrían de forma violenta y con armas de fuego, además de que las víctimas eran repartidores de comida.
De igual forma, los investigadores notaron que la mayoría de delitos ocurrían en una misma franja horaria y en la comunidad de la Aurora, del distrito de San Felipe de Alajuelita.
:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/VUZG5DANFNHGTBQBGUAPAYMDBY.jpeg)
Los asaltantes fueron pasados al Ministerio Público para determinar su situación jurídica. Foto: OIJ.
Al parecer, los sospechosos primero valoraban un sitio para realizar el asalto. Realizaban el pedido por alguna aplicación de comida a domicilio, y cuando el repartidor llegaba lo atacaban e intimidaban con armas de fuego, así como violencia verbal, física y psicológica.
Los sujetos le robaban el automotor y los objetos de valor a sus víctimas para huir del sitio con lo sustraído.
LEA MÁS: Repartidor va a entregar comida y le roban la moto en Alajuelita