Seguridad

Agresor con antecedentes por violencia intrafamiliar es detenido por amenazar a su pareja con un machete

El hombre tenía una orden de alejamiento de la vivienda de su compañera, pero este martes desobedeció dicha medida y llegó a agredirla

Un hombre de apellido Varela fue detenido, la tarde del martes en Cuatro Esquinas de Los Chiles, Alajuela, luego de que intentara agredir a su pareja con un machete, informó el Ministerio de Seguridad Pública.

El sujeto posee antecedentes por violencia intrafamiliar, pues el año anterior había sido aprehendido por otro incidente de este tipo.

Por esa acción se le había impuesto una orden de alejamiento de la vivienda de su compañera, pero este martes desobedeció dicha restricción y llegó a agredirla.

Según lo denunciado por las víctimas, Varela había amenazado con un machete a su pareja y al padre de esta, pero al llegar los oficiales al sitio, el individuo optó por huir hacia unos charrales a fin de no ser capturado.

No obstante, la Fuerza Pública realizó un intenso operativo que implicó que los efectivos se internaran durante varias horas en una zona boscosa, en donde lograron ubicar al sospechoso.

Tras forcejar con él, finalmente el presunto agresor fue capturado y puesto a la orden de la fiscalía local, reseñó el MSP.

José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista en la sección Sociedad y Servicios de La Nación. Escribe sobre vivienda y trabajo.