El Juzgado Penal de San Carlos ordenó dos meses de prisión preventiva contra un motociclista de 23 años quien, bajo los efectos del licor, atropelló a varios peatones en la comunidad de La Tabla, en Río Cuarto de Alajuela.
Entre las víctimas hay un menor de cinco años, que fue trasladado en condición crítica al Hospital Nacional de Niños, en San José.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Carlos detuvieron al sospechoso de apellidos Sánchez Jaime, y de origen nicaragüense, quien se encuentra en estatus migratorio irregular.
El accidente ocurrió el 5 de octubre cuando Sánchez Jaime habría embestido a varios peatones. Las pruebas de alcoholemia arrojaron resultados de 0.61 mg/L y 0.59 mg/L, según el reporte policial.
El niño presentaba un traumatismo craneal severo, laceración del hígado y múltiples lesiones internas.
Entre las víctimas del atropello también está el papá del niño, quien sufrió fractura de fémur y clavícula, según detalló la Policía Judicial.
La investigación incluyó entrevistas a testigos, revisión de cámaras de seguridad, coordinación con autoridades migratorias y recopilación de documentación médica, lo que permitió construir un expediente que fue presentado ante el Ministerio Público, bajo la causa 25-001465-0306-PE.
Los oficiales del OIJ trabajaron en coordinación con la Fuerza Pública, Tránsito, personal médico y testigos del hecho para identificar y detener al presunto responsable.