Mientras avanza la investigación, el sospechoso de dar muerte a un taxista en Santa Cruz de Guanacaste permanecerá en prisión preventiva por al menos seis meses.
Esta fue la medida que dictó el Juzgado Penal de esa localidad, el 13 de abril, contra un individuo de apellidos Lara Coto, quien al parecer fue el responsable del homicidio del transportista Rolando Alfaro Corella, de 56 años.
De acuerdo con información suministrada este miércoles por el Ministerio Público, el crimen se registró la tarde del 10 de abril.
Supuestamente el imputado y otro sujeto, aún no identificado, abordaron el taxi que conducía la víctima en el centro de Santa Cruz. Le pidieron que los llevara cerca de playa Avellanas, donde lo golpearon en la cabeza y le provocaron la muerte.
“En apariencia, estas personas abandonaron el cuerpo de Alfaro en el estero y luego se apoderaron del vehículo”, indicó la Fiscalía.
La causa judicial se tramita bajo el expediente 25-0000666-0800-PE.
Hasta el 14 de abril, Guanacaste sumaba 23 homicidios en lo que va del 2025; el último que trascendió fue el de un hombre que murió de múltiples puñaladas a manos, supuestamente, de un amigo, quien se entregó a las autoridades.
