Presos menores de 15 años por asaltar y herir a mujeres

San José (Redacción). Dos menores de 15 años fueron detenidos hoy por asaltar y herir a dos mujeres en el parque República de Nicaragua, en Zapote, cantón Central de San José, informó la Fuerza Pública.

Los adolescentes atacaban a sus víctimas con puñales, según los informes confirmados por la Oficina de Prensa del Ministerio de Seguridad Pública.

Carlos Alvarado, jefe del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) de la Fuerza Pública, informó que los menores actuaban con mucha violencia.

“Interceptaron a dos mujeres y no les bastó con arrebatarles el bolso y sus pertenencias, sino que también las hirieron con dos puñales”, afirmó el policía.

Las autoridades no revelaron las identidades de las víctimas. Una de ellas presentaba cortes en varios sus dedos, añadió Alvarado.

Los adolescentes fueron detenidos en las cercanías del parque y tenían en su poder bolsos y otras pertenencias de sus víctimas.

Trascendió que ya habían sido investigados por otros asaltos callejeros cometidos recientemente en distintos puntos de Zapote.

Los dos quinceañeros se encuentran a la orden del Juzgado Penal Juvenil acusados, inicialmente, de dos robos agravados.

La Policía cree que han asaltado a otras mujeres y esperan que acudan a denunciar sus casos.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.