Sucesos

Niño de un año aparece caminando solo en calle de Turrubares

Menor no presentó lesiones y permanece en buen estado de salud. PANI investiga la situación

La Fuerza Pública encontró este martes por la mañana a un niño de un año caminando solo sobre la vía pública en Bijuagal de Turrubares, San José. Al recibir la llamada de alerta de los vecinos, a las 5:45 a. m., la Policía se trasladó hasta al lugar y ubicaron al menor, quien estaba desnudo.

Tras consultar con los lugareños y al desconocer quiénes eran los padres del menor de edad, los oficiales consiguieron ropa para el pequeño y lo trasladaron a la delegación policial de Bijuagual, donde de inmediato se coordinó con el Patronato Nacional de la Infancia (PANI).

Una hora después, una mujer de apellido Solano llegó a la oficina de la Fuerza Pública y dijo ser la madre del niño. Randall Picado, director de la Policía en San José, manifestó que ella les indicó que trabajaba en Jacó de Garabito, Puntarenas, durante la noche y madrugada y que en el lapso temporal dejaba al pequeño bajo custodia de su pareja.

“La mujer señala desconocer cómo el menor se escapó de la casa. Como se había coordinado con el PANI no se le entregó al niño, pero finalmente el Patronato se lo devuelve y se encarga del proceso de investigación respectivo”, explicó Picado.

Por su parte, el PANI confirmó que ambos padres se presentaron en la oficina local de Garabito, donde se siguió el procedimiento correspondiente. Pese a que el menor caminó por la carretera, no presentó lesiones y permanece en buen estado de salud.

“La persona menor de edad está estable y ambos padres están allí (en la oficina local de Garabito). Se está en investigación de lo sucedido, por lo que el niño quedó con la mamá, quien fue citada para mañana (miércoles para seguir con el proceso)”, precisó la institución que resguarda a las personas menores de edad.

Información actualizada a las 12:06 p. m. con más datos de Fuerza Pública y PANI.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.