Un hombre fue asesinado a tiros a plena luz del día dentro de su vehículo en Carrandí, Matina, en la provincia de Limón.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:20 a. m., cuando las autoridades recibieron la alerta de una balacera. Al llegar al lugar, la Policía encontró un vehículo modelo Yaris con el conductor dentro, quien presentaba múltiples impactos de bala.
La Cruz Roja recibió la alerta a las 9:34 a. m., pero al llegar confirmó que el hombre ya había fallecido. De acuerdo con fuentes policiales, la víctima presentaba impactos de bala en la mandíbula y el pecho.
LEA MÁS: Este sería el móvil del homicidio de Daniel Vargas, el ‘gringo tico’
El reporte preliminar indica que los presuntos atacantes viajaban a bordo del auto del ahora fallecido y, según testigos, en un momento el carro se detuvo, dos hombres descendieron y accionaron sus armas de fuego.
Posteriormente, los presuntos homicidas huyeron del sitio y huyeron por un bananal cercano.
Las autoridades encontraron dentro del vehículo al menos nueve casquillos de bala calibre 9 milímetros.
Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) acudieron al lugar para iniciar las pesquisas, esclarecer el móvil del crimen y dar con los sospechosos del ataque.
Al día de hoy, la Policía Judicial registra 679 homicidios, nueve más que en la misma fecha del año anterior. San José se mantiene como la provincia con la mayor cantidad de crímenes de este tipo (228), seguida por Limón, con 136.