Un aguacero ya marcó el primer partido de la final de segunda ronda entre Saprissa y Alajuelense, que se disputó en Tibás, en donde los manudos allanaron el camino para eliminar a los morados. Pero, ¿se repetirán las fuertes lluvias este domingo durante el partido de ida de la gran final entre Alajuelense y Herediano?
El partido se disputará a partir de las 5:00 p.m. en el Estadio Nacional, en la Sabana.
El Instituto Meteorológico Nacional (IMN) publicó su pronóstico del tiempo para este 25 de mayo y, según advirtió, se esperan lluvias, “como es usual en época lluviosa”.
La entidad indicó que las precipitaciones a nivel nacional iniciarían “desde primeras horas del día” cerca de la costa de Limón; sin embargo, añadió que “las lluvias más intensas se presentarían por la tarde, principalmente en las cordilleras y montañas del territorio nacional”.
En el caso puntual del Valle Central, el Instituto señaló que se esperan condiciones parcialmente nubladas en la mañana; pero señaló que hay posibilidad de lluvias y tormentas en la tarde.
Sobre el caso específico de La Sabana, en Mata Redonda, la plataforma especializada accuwather.com también señala la posibilidad de precipitaciones. Indica que existe una probabilidad de precipitaciones del 25% en horas de la mañana, pero que sube hasta un 80% en horas de la tarde.
La plataforma, al igual que el IMN, vaticina un ambiente “nublado, con chubascos y tormentas” para la segunda mitad del día en La Sabana.
LEA MÁS: Lo que debe saber sobre las lluvias significativas previstas este domingo
El IMN también explicó que las fuertes lluvias coinciden con el hecho de que la Zona de Convergencia Intertropical sigue cerca de Costa Rica, lo cual “aporta inestabilidad atmosférica”.
El partido entre Alajuelense y Herediano por la ida de la gran final del campeonato nacional se jugará en el Estadio Nacional, de La Sabana, porque el Estadio Alejandro Morera Soto fue vetado por tres partidos. La Unafut castigó a Alajuelense luego de que se reportaron lanzamientos de objetos (incluida una botella de vidrio) y el uso de pólvora no autorizada durante el último encuentro ante Saprissa.
El partido de vuelta, y definitivo, se disputará el próximo miércoles 28 de mayo a las 8:00 p.m. en el estadio Carlos Alvarado, de Heredia.
.
.