
El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) confirmó este martes que el actor estadounidense Malcolm-Jamal Warner, reconocido por su papel como Theo Huxtable en la serie El show de Cosby, falleció por asfixia por sumersión el pasado domingo 20 de julio, tras ser arrastrado por una corriente en playa Grande, en Cocles de Limón.
De acuerdo con el informe forense, la causa de muerte fue accidental y se debió a un ahogamiento. El cuerpo permanece en la Morgue Judicial, a la espera de ser retirado por una funeraria contratada por la familia del artista.
Según detalló el OIJ, Warner, de 54 años, fue auxiliado por personas que se encontraban en la playa, pero fue declarado sin signos vitales por personal de la Cruz Roja Costarricense.
Junto a él, otro hombre fue también arrastrado por la fuerte corriente de resaca y trasladado en condición crítica a un centro médico.
Warner, nacido el 18 de agosto de 1970 en Nueva Jersey, fue criado por su madre, Pamela Winter, quien lo nombró en homenaje a los líderes Malcolm X y Ahmad Jamal.
El actor alcanzó la fama internacional en los años 80 gracias a su participación en la exitosa comedia televisiva, por la cual fue nominado al premio Emmy en 1986 y galardonado en varias ocasiones por la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood con premios Young Artist.

Recientemente interpretó a AJ Austin, un cirujano cardiotorácico, en el drama médico The Resident, cuyas seis temporadas están disponibles en Netflix.
En su cuenta de Instagram permanecía muy activo y a diario compartía contenido de su vida diaria y consejos para sus seguidores.