Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) capturaron a uno de los gatilleros sospechosos de asesinar, por error, a un joven mecánico la tarde del lunes en San Diego de la Unión, Cartago.
Una fuente policial informó que la captura del sujeto de apellido Quesada, de 25 años, se dio producto de varios allanamientos ejecutados entre el jueves y este viernes en San Juan de Dios de Desamparados y en Aserrí. Como parte de lo decomisado se encuentra una motocicleta marca BMW color rojo y unos cascos idénticos a los que utilizaron los gatilleros.
Este viernes, agentes judiciales realizaron allanamientos en Aserrí, donde finalmente lo detuvieron. Aunque no fue aprehendido en el sitio identificado previamente, lograron capturarlo poco después, cuando, al parecer, intentaba escapar en un vehículo.
También allanaron su vivienda, donde decomisaron un cargador para fusil AK-47, un cargador para pistola 9 mm y municiones para arma de fuego, informó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).
“El móvil de los hechos es un posible ajuste de cuentas, con la hipótesis inicial que habíamos manifestado de que son víctimas colaterales, tanto el fallecido como la herida, ya que el vehículo no era de ellos y la intensión era atentar contra la vida del aparente propietario”, declaró Michael Soto, subdirector del OIJ
El nombre del mecánico era Jean Carlo Mora Ortiz, de 28 años de edad. Era padre de tres hijos, y murió en una emboscada aparentemente dirigida a otra persona.
“Lo confundieron, pensaron que era el dueño del carro, y ahí lo mataron (…) Era un hombre honrado, que no se metía con nadie, trabajaba duro para sus gemelas y su hijo mayor”, dijo Roberto Ortiz, padre de la víctima.

El crimen se registró cerca de las 5 p. m. del lunes, cuando dos sujetos vestidos de negro, a bordo de una motocicleta roja, interceptaron un Honda CRV azul, placas BFX 004, frente al puente peatonal que conecta San Diego con el centro comercial Terramall. Los gatilleros dispararon al menos 10 veces contra el vehículo y sus ocupantes.
Jean Carlo Mora Ortiz, quien conducía el automóvil, falleció en el sitio. Una mujer que lo acompañaba, identificada como Mora Pérez, de 22 años, resultó herida. Según el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), ambos se dirigían a comprar repuestos automotrices.

Un segundo implicado en este caso permanece en fuga.
Las autoridades judiciales apuntan a que la balacera tendría relación conLos Gery, una peligrosa organización criminal vinculada al narcotráfico y a múltiples homicidios.