Dos hombres fueron detenidos la madrugada de este viernes durante un allanamiento realizado por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en una vivienda ubicada en San Juan de Ciudad Quesada, en San Carlos.
La operación, ejecutada a las 5 a. m., permitió capturar a un sujeto de apellidos Marcía García, de 25 años, conocido con el alias de Mario Mortadela.
García es investigado por delitos relacionados con la venta de drogas y figura como sospechoso de un homicidio ocurrido el 2 de mayo pasado en La Abundancia de Ciudad Quesada, donde falleció Luis Roberto Quesada, alias Choco, indicó Nils Rojas, jefe del OIJ en San Carlos.
Ese día, Quesada viajaba en su vehículo en compañía de una persona con quien sostuvo una discusión. Aparentemente, producto de ese encontronazo, el sospechoso le disparó en varias ocasiones a la víctima, que falleció en el Hospital San Carlos.
Marcía García cuenta con antecedentes judiciales. Años atrás fue allanado en un sitio conocido como Monte Horeb, también en Ciudad Quesada, en el marco de una investigación por tentativa de homicidio en barrio El Campo.
En el mismo operativo de este viernes fue capturado otro sujeto de apellido Vargas, sospechoso de participar en una tentativa de homicidio en la comunidad de Caimitos, en Florencia de San Carlos.

Ambos quedaron a las órdenes del Ministerio Público para la respectiva indagatoria y el inicio del proceso judicial.
Por tercer año consecutivo, el país enfrenta cifras históricas de homicidios. Hasta este 11 de julio, Costa Rica acumula 456 crímenes de este tipo, uno más con respecto al mismo momento del año pasado.
Si la tendencia se mantiene, el año podría cerrar con 900 asesinatos, aproximadamente.