
Tras cuatro allanamientos simultáneos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pérez Zeledón detuvo a tres sospechosos de sicariato, por hechos ocurridos entre enero y mayo de este año.
Las acciones iniciaron desde las cuatro de la madrugada de este miércoles, tres de ellas se ejecutaron en barrio la Luz del Mundo, barrio Alto de Alonso y Pavones, ubicadas cerca del centro de ese cantón; una cuarta intervención se desarrolló en playa Matapalo en donde agentes del Servicio Especial de Respuesta Táctica (SERT), hicieron una incursión por la fuerza.
Uno de los casos que motivó las intervenciones judiciales de este miércoles ocurrió el 8 de mayo a eso de las 11:20 a.m. cerca de la pista de motocross las Lagunas, donde fue asesinado un hombre de 49 años, identificado como Minor Arce Chaves.

LEA MÁS: País sumó 12 homicidios en menos de 72 horas; la cifra de asesinatos supera ya los 700
Según el reporte policial, el ofendido hacía mejoras frente a una vivienda y dos sujetos en una motocicleta se le acercaron y dispararon en múltiples ocasiones; al agraviado lo trasladaron hasta el hospital Escalante Pradilla donde falleció.
Un vídeo difundido por la Policía Judicial recientemente, muestra a los sospechosos de participar en este y otros cinco casos de asesinatos; a los sujetos también los vinculan con una tentativa de homicidio.
Los detenidos son de apellidos Quirós de 19 años, Salazar de 22 y Bolaños de 25, este último también figura en una causa que tramita el OIJ de Osa por otro asesinato ocurrido el siete de septiembre en perjuicio de un hombre de apellido Zúñiga, quien estaba en un rancho en la playa junto a su pareja cuando fue atacado por dos motociclistas, uno de ellos lo llamó y al salir a atenderlos le dispararon en varias ocasiones lo que le provocó la muerte en el sitio.

Bolaños fue arrestado en el barrio la Luz del Mundo en Osa.
De acuerdo con la investigación, estos hechos estarían vinculados con disputas por plazas para la venta de drogas.

