Un hombre de 33 años, identificado como Walter Josué García Zamora y de nacionalidad nicaragüense, fue asesinado la noche del jueves al recibir un disparo en la cabeza en Santa Rita de Coyolar, en Orotina de Alajuela.
Según informó la Cruz Roja, la alerta se recibió a las 7:19 p. m., cuando se reportó que un hombre resultó herido por arma de fuego. No obstante, al llegar a la escena, los socorristas confirmaron que la víctima no presentaba signos vitales y tenía una herida de bala en la cabeza.
La Policía custodió la escena hasta la llegada de los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), quienes realizaron el levantamiento del cuerpo y lo trasladaron a la Morgue Judicial.
Fuentes policiales confirmaron a La Nación que García registraba tres antecedentes delictivos por tenencia de drogas.
Este no fue el único hecho violento de la noche de este 1.º de mayo. A las 7:45 p. m., un joven de 19 años recibió varios disparos en la espalda en Cañas Dulces de Liberia, en Guanacaste. La víctima fue trasladada en condición crítica al Hospital de Liberia.
De acuerdo con datos del OIJ, en lo que va del año se registran 297 homicidios dolosos, tres menos con respecto al mismo periodo del 2024.
San José es la provincia que registra más crímenes de ese tipo, con 95. Le sigue Limón con 62, Puntarenas con 43 y Alajuela con 36. La lista la completan Guanacaste con 28, Heredia, 17 y Cartago con 16.
LEA MÁS: Alias Mecatazo, de 25 años, murió acribillado este martes en Pavas
