Sucesos

Niño sordo de tres años habría caído a cauce de río en Guácimo de Limón

Lluvias hicieron crecer afluentes que cruzan barrio Camaroncito, dondo habría ocurrido la desaparición

Personal de la Cruz Roja y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) se trasladó al barrio Camaroncito, en Río Jiménez de Guácimo, en Limón, para iniciar la búsqueda de un niño de tres años que es sordo, y quien habría desaparecido en uno de los dos ríos que cruzan esta comunidad.

La alerta la recibieron los cuerpos de socorro a las 5:23 p. m. de este domingo. Según la información, el chiquito era cuidado por su abuela por encargo de la mamá del menor. La señora se puso a cocinar y cuando se dio cuenta su nieto ya no estaba con ella.

Camaroncito es cruzada por varios ríos, cuyas aguas crecen cuando llueve torrencialmente como sucedió este domingo. Se sospecha que el menor habría caído a las aguas de alguno de los ríos.

A inicios de la noche, no se había logrado localizar al menor, según informaron fuentes policiales y de la Cruz Roja.

Las lluvias se hicieron presentes en varias partes del territorio nacional, incrementando las emergencias en sitios con riesgo de deslizamientos o derrumbes.

También los fuertes aguaceros han provocado la crecida en los caudales, luego del paso de la primera onda tropical sobre el terriotorio nacional.

Según el Instituto Metereológico Nacional (IMN), durante la transición al invierno, se podría tener una segunda onda tropical el miércoles 25 de mayo, según las proyecciones.

La alerta verde se mantiene para el Caribe del país, informó el sábado Sigifredo Pérez, jefe de Operaciones de la Comisión Nacional de Emergencias (CNE).

Ángela Ávalos

Ángela Ávalos

Periodista de Salud. Máster en Periodismo de la Universidad Complutense de Madrid, España. Especializada en temas de salud.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.