Narcotráfico

Tribunal condenó a cinco pescadores por trasegar 600 kilos de cocaína

Tres colombianos y dos ticos estarán ocho años y 10 meses tras las rejas

El Tribunal Penal de San José condenó a cinco hombres a descontar ocho años y diez meses en prisión por el delito de posesión y transporte de drogas.

Los imputados fueron detenidos en noviembre del 2018, cuando se encontraban en una embarcación en aguas del Pacífico, en Cabo Blanco, informó el Departamento de Prensa y Comunicación Institucional del Poder Judicial.

La captura de los sentenciados se logró luego de que un avión de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos divisó la lancha en la que iban los hombres y alertó al Servicio Nacional de Guardacostas.

Cuando estas personas fueron interceptadas por la Policía empezaron a lanzar unos sacos al mar, los cuales contenían 600 paquetes de cocaína, con un peso de un kilo cada uno.

Los sentenciados son de apellidos López Álvarez, costarricense de 50, con antecedentes por abuso sexual contra menor; así como López Gómez, costarricense de 30 años, con antecedentes por homicidio y conducción temeraria.

El resto de la tripulación detenida eran colombianos de apellidos Minia, de 19 años, Reina, de 24 y Arroyo, de 32.

Todos quedaron a la orden de Adaptación Social.

Hugo Solano C.

Hugo Solano C.

Periodista en la sección de Sucesos y Judiciales. Licenciado en Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.