Eillyn Jiménez B.. Hace 6 días

(Video) Así llevaban narcos droga en vehículo

La Policía encontró 133 kilos de cocaína ocultos en un doble forro de la cajuela de un pick-up, el cual fue interceptado durante un retén en El Tejar de El Guarco, Cartago.

El hallazgo fue hecho este domingo durante un operativo que forma parte de la iniciativa Diciembre seguro, del Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

Según las autoridades, oficiales de la Fuerza Pública detuvieron dos vehículos y, al conversar con los conductores, estos se mostraron nerviosos, por lo cual se coordinó con la Policía de Control de Drogas (PCD) para una revisión más detallada.

Durante el registro hecho a los automotores, los agentes de la PCD detectaron que el pick–up tenía un doble forro en el piso, por lo que procedieron a abrirlo y fue así como encontraron 133 paquetes con cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo.

Los carros eran conducidos por un joven de apellidos Alguera Corrales, de 19 años, y otro sujeto apellidado Santos Vargas, de 29, quienes quedaron detenidos.

En los vehículos, que no estaban registrados a nombre de ninguno de los hombres, también se ubicaron ¢30.000 y $1.146.

Seguridad informó de que Santos tenía antecedentes por robo agravado, mientras que Alguera carecía de presentaciones ante la Policía.

Los dos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público con el informe correspondiente.

La droga iba oculta en un doble forro de un vehículo. Foto: MSP para LN
La droga iba oculta en un doble forro de un vehículo. Foto: MSP para LN