
El Tribunal Penal de Nicoya impuso el lunes 10 años de cárcel contra siete sujetos por el delito de tráfico internacional de drogas.
Los sentenciados son Ely Damián Hernández Ortega, Marcelo Torres Torres, Melvin Vargas Pizarro, Carlos Gómez Salazar, Yulián Morales Cardoso, Diego Barreiro Quiñones y Julio Quijije Estrada (estos últimos cuatro oriundos de Colombia).
La Fiscalía de Nicoya llevó la causa 18-181338-414-PE y aportó importante prueba contra los hoy condenados.
El Ministerio Público demostró que los extranjeros venían desde Colombia en una lancha, cuando esta encalló el 23 de octubre del 2018 en la playa, en Barco Quebrado de Sámara. La embarcación en la que viajaban se llamaba Los Lisos.

Debido a ello, los nacionales fueron contactados por una tercera persona, aún no identificada, para que dieran soporte a los imputados. Los ticos fueron detenidos dentro de un vehículo ubicado a un kilómetro del lugar de los hechos.
Según la prueba aportada por la Fiscalía, cuando la Fuerza Pública llegó al sitio, ubicaron en la lancha 690 paquetes de cocaína distribuidos en 23 sacos, dinero en efectivo, dispositivos GPS y combustible.
LEA MÁS: Lancha rápida que encalló en playa de Nicoya transportaba 690 kilos de cocaína
También varios chalecos salvavidas, comida producida en Colombia y teléfonos satelitales. En el operativo se contó con la ayuda de personal del Servicio Nacional de Guardacostas y oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD).
En ese momento fueron detenidos y trasladados a la Fiscalía. Ahora, mientras la sentencia queda en firme, los hombres cumplirán seis meses de prisión preventiva.