Narcotráfico

Policías erradican más de 65.000 matas de marihuana encontradas en la montaña

Un hombre que estaba en una plantación de esa droga quedó detenido tras operativo de diez días en la montaña liderado por la PCD

La Policía de Control de Drogas (PCD) erradicó 65.283 matas de marihuana decomisadas durante la más reciente operación de montaña, realizada durante diez días en la zona sur del país, anunció este miércoles el Ministerio de Seguridad Pública.

El operativo también dejó a un hombre de 24 años detenido, de apellido Fonseca, quien estaba en un área de secado de marihuana de una de las plantaciones halladas por los oficiales.

También fueron decomisados 3,5 kilos de semillas de cannabis y 7,1 gramos de hachís, lo cual no es usual de encontrar en ese tipo de operaciones. El hachís se obtiene de una resina purificada, la cual es extraída de plantas seleccionadas de cannabis, generalmente cultivadas en ambientes controlados. Tiene un nivel más alto de tetrahidrocannabinol (THC) que la marihuana común. El THC es el componente psicoactivo de la planta.

La acción, dirigida por la PCD, se realizó en conjunto con la Fuerza Pública, la Policía de Fronteras, el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA) y la Unidad de Intervención Policial (UIP).

“La PCD ha iniciado una operación tendiente a la ubicación de cultivos de marihuana y erradicación. En esta ocasión, en el sector de La Amistad en Pérez Zeledón, se ha identificado una de estas plantaciones, en el momento que los oficiales llegaron se logró identificar una persona, la cual ha sido remitida a los Tribunales de Justicia de Pérez Zeledón”, declaró Stephen Madden, director de la PCD.

La operación también se ejecutó en Cerro Sinaí de Osa, donde los oficiales localizaron y destruyeron parte de las 65.283 plantas de marihuana que estaban distribuidas en 4.529 metros cuadrados.

En enero pasado, a Policía Control de Drogas realizó otra operación de montaña que duró diez días en los poblados de Alto Blei, lagunas de Alto Blei, Bajo Blei, arrocera de Alto Coen y Guadalupe de Tayutic, en Talamanca de Limón, donde localizaron 21 plantaciones y lograron la erradicación de 153.000 matas de marihuana.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.