
Una operación policial en aguas del Océano Pacífico culminó con el arresto de tres hombres sospechosos de cargar ocho sacos de droga aún sin identificar en un barco pesquero, informó este domingo el Ministerio de Seguridad Pública.
Se trató de una coordinación del Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) con la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés), junto a otras policías de Seguridad Pública.
El barco pesquero en que iba la droga se llamaba José Carlos II, con matrícula PQ-8577 (Puerto Quepos), de 14 metros de largo, que fue interceptado en aguas del Pacífico Central, a 85 millas náuticas de Quepos (157 kilómetros).
La embarcación fue intervenida por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), quienes arrestaron a los tres ocupantes y ubicaron los ocho sacos en la proa.
LEA MÁS: Autoridades decomisan 49 kilos de droga en contenedor revisado por escáner en APM Terminals
Los detenidos son de apellidos Zúñiga Arauz, Barquero Espinoza y Torres Rosales, este último con antecedentes judiciales por homicidio, Infracción a la Ley de Psicotrópicos, lesiones con arma de fuego y receptación.
La operación tomó más de 48 horas de inteligencia y más de 24 horas de navegación para dar con el objetivo y llevarlo a tierra, en donde colaboró desde el aire el Servicio de Vigilancia Aérea (SVA), además del apoyo logístico de las Estaciones de Quepos y Caldera.
“En este momento se realizan las diligencias para el conteo y determinar qué tipo de droga es. Además, se deben revisar las hieleras y otros compartimientos del barco, para descartar que no halla más estupefacientes”, señaló la institución.