Narcotráfico

Policía encuentra cera de marihuana en furgón que ingresaba por Peñas Blancas

Tráiler venía de Guatemala con destino en Costa Rica

Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) encontraron un paquete de cera de marihuana, también conocida como wax, en un furgón guatemalteco que ingresaba por Peñas Blancas de La Cruz, Guanacaste, en la frontera con Nicaragua.

El hallazgo se dio durante un control rutinario del cuerpo policial, anunció este viernes el Ministerio de Seguridad Pública.

Los policías encontraron un compartimento en la tormanesa del furgón, donde había aproximadamente 822 gramos de este tipo de marihuana, además de ¢59.000 y $141 (¢95.512 al tipo de cambio actual) en efectivo.

El vehículo venía de Guatemala con destino a Costa Rica, y era manejado por un guatemalteco de 37 años, de apellidos Girón Reyes y sin antecedentes penales, quien fue fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.

El pasado 17 de abril, en el mismo puesto fronterizo, la PCD también capturó a un trailero cuando intentaba salir del país con nueve paquetes de cocaína escondidos cerca del piso del furgón. Asimismo, los policías encontraron ¢35.000 y $520 (¢352.243) en efectivo.

En aquella ocasión, el detenido fue identificado con los apellidos Pérez Corado, de 56 años y de nacionalidad guatemalteca.

Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.