La Policía de Control de Drogas (PCD), la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Unidad de Intervención Policial (UIP) destruyeron 17.469 plantas de marihuana decomisadas luego de un operativo de 10 días en la zona sur. De acuerdo con las autoridades, las plantas estaban distribuidas en nueve sembradíos, específicamente en cerro Aguacatal, cerro Jalisto, cerro Danta y Pejibaye.
“El trabajo llevado a cabo por los cuerpos policiales tiene como objetivo evitar que esa droga sea ilícitamente comercializada y llegue a los hogares costarricenses”, explicó el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).
Otra erradicación en la zona sur
Copiado!
El 13 de julio anterior, también en la zona sur, la PCD erradicó 65.283 matas de marihuana. Ese operativo duró 10 días y dejó a un hombre de 24 años detenido por laborar en una de las plantaciones.
Además de las plantas, también fueron decomisados 3,5 kilos de semillas de cannabis y 7,1 gramos de hachís en esa ocasión.
Según la Ley N° 8204, Ley sobre estupefacientes, sustancias psicotrópicas, drogas de uso no autorizado, actividades conexas, legitimación de capitales y financiamiento al terrorismo:
“El comercio, el expendio, la industrialización, la fabricación, la refinación, la transformación, la extracción, el análisis, la preparación, el cultivo, la producción, la importación, la exportación, el transporte, la prescripción, el suministro, el almacenamiento, la distribución y la venta de drogas, sustancias o productos referidos en esta Ley, así como de sus derivados y especialidades, serán actividades limitadas estrictamente a las cantidades necesarias para el tratamiento médico, los análisis toxicológicos y químicos, el entrenamiento de los animales detectores utilizados por los cuerpos de policía y los análisis fármaco-cinéticos en materia médica o deportiva; para elaborar y producir legalmente medicamentos y otros productos de uso autorizado, o para investigaciones”.
La Policía de Control de Drogas (PCD), la Policía de Fronteras, la Fuerza Pública y la Unidad de Intervención Policial (UIP) destruyeron 17.469 plantas de marihuana. (MSP) Plantas de marihuana estaban distribuidas en nueve sembradíos, específicamente en Cerro Aguacatal, Cerro Jalisto, Cerro Danta y Pejibaye. (MSP)
Periodista multimedia encargada de Nuevos Formatos. Graduada de la UIA, actualmente cursa un técnico en Criminología. Se unió a La Nación en 2021, donde trabajó en las secciones de Sucesos, Mundo, No Coma Cuento y Viva. Ganadora de la categoría Documental en el RE@CH Media Festival 2017.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.