Narcotráfico

Policía captura a tres personas con cuatro tipos de droga en San Ramón

Autoridades decomisaron la droga, el carro en que viajaban y ¢1 millón en efectivo

Dos hombres y una menor quedaron detenidos la noche del lunes como sospechosos de transporte de drogas en el centro de San Ramón, Alajuela.

Las tres personas fueron capturadas luego de que oficiales de la Fuerza Pública de ese cantón alajuelense fueron alertados por la vía del sistema 9-1-1 de un altercado entre dos hombres, uno de los cuales, al parecer, fue introducido a la fuerza a un vehículo.

Los oficiales persiguieron y detuvieron un vehículo Mitsubishi blanco, tipo familiar, en el que sus ocupantes transportaban al menos 81 dosis de cuatro distintas clases de droga.

Llevaban marihuana, LSD, cocaína y crack, según confirmó el director regional de la Fuerza Pública, Rándall Picado Jiménez.

Una vez que las unidades policiales localizaron el vehículo, en las inmediaciones del Hospital de San Ramón, ordenaron al conductor que se detuviera.

Inicialmente, este hombre y sus dos acompañantes no quisieron que se revisara el vehículo, por lo que la Fuerza Pública coordinó con el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) y la Fiscalía y, al revisar el carro se encontraron los estupefacientes.

Picado precisó que se incautaron de 30 gramos de crack, 10 de cocaína, 20 de marihuana y 21 dosis de LSD, lo que da idea de que se trataba de distruibuidores locales.

Los detenidos son de apellidos Jiménez Varela, de 26 años y Chaves Arroyo, de 30, este último con antecedentes por transporte de drogas. Ambos son vecinos del distrito Los Ángeles, de San Ramón. De igual manera, se detuvo a la mujer, menor de edad.

La Fuerza Pública decomisó el vehículo en el que se movilizaban y un ¢1 millón en efectivo, cuyo origen se investiga.

La Fiscalía Adjunta de San Ramón realizó ayer la audiencia en contra ambos hombres por trasporte ilegal de drogas.

La causa 16-001652-0068-PE continúa en investigación en la etapa de recolección y análisis de pruebas.

Respecto a la menor, quedó a la orden de la Fiscalía Adjunta Penal Juvenil.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.