Narcotráfico

PCD detuvo a dos sospechosos de lavado de dólares en Golfito

Se les decomisó el equivalente a ¢58 millones y el vehículo liviano en el que viajaban

Los sujetos viajaban con rumbo norte cuando fueron detenidos en el puesto de control en Guaycará de Golfito y se les encontró  oculto el dinero. Foto: Cortesía MSP.

Dos sujetos de apellidos Palacios Mena y Medianero Bejarano, fueron detenidos luego de que no supieron explicar el origen de más de $95.000, que llevaban ocultos en el vehículo liviano en el que viajaban por Golfito.

Oficiales de la Policía Control de Drogas (PCD) encontraron un paquete que contenía los fajos de dinero oculto en un compartimiento que se encontraba al lado izquierdo del piso del automotor.

En total se decomisaron $95.325, así como ¢57.000, es decir, el equivalente a ¢58 millones y el carro donde viajaban.

La inspección del vehículo la hicieron los antidrogas la tarde del lunes, como parte de los operativos que se desarrollan en ese puesto de control, que los ocupantes del carro esperaban burlar confiados en lo oculto que iba el dinero.

El automotor era conducido por Palacios, costarricense, de 35 años, con antecedentes por infracción a la Ley de Migración.

Como acompañante viajaba el otro hombre de apellidos Medianero Bejarano, costarricense, de 31 años.

La acción policial se desarrolló en el kilómetro 35 de Guaycará, en Golfito, Puntarenas, donde además de los oficiales de la PCD, estuvieron los de la Policía de Fronteras y su unidad canina.

Los fajos fueron sometidos al olfato de los canes para detectar posibles rastros de drogas.

Ambos sospechosos quedaron en la Fiscalía acusados de legitimación de capitales.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.