Narcotráfico

PCD detiene a seis sospechosos de formar banda narco en Coto Brus

Policía la cataloga como la principal banda de venta de drogas en Coto Brus y sus alrededores

Una banda dedicada a la venta de drogas en la zona sur del país fue desarticulada la mañana de este miércoles por la Policía de Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Los policías antidrogas detuvieron al presunto líder de la banda, identificado con los apellidos Cerdas León, de 35 años., informó la oficina de prensa del Ministerio de Seguridad.

Los otros detenidos son Vásquez Buzano, de 24 años; Guevara Vásquez, de 35 años; Hernández Rodríguez, de 26 años; Delgado Rodríguez, 32 años; y Bolaños Herrera, de 26 años, este último con antecedentes por violencia doméstica.

Las detenciones se realizaron en allanamientos a viviendas en los barrios La Isla, Canadá y urbanización IMAS en el distrito de San Vito de Coto Brus. Otros allanamientos se llevaron a cabo en La Ceiba de Sabalito y Santa Rita de Limoncito.

En las casas allanadas, se decomisó más de medio kilo de cocaína y casi 1.000 dosis de crack.

La organización narco operaba en el cantón de Coto Brus y sus alrededores, en la zona sur del país.

Durante las investigaciones de la PCD se determinó que al menos seis sospechosos conformaban una organización dedicada a la venta de cocaína y crack a mediana escala, hecho que está relacionado con el aumento en los delitos contra la propiedad.

Las pesquisas contra este grupo, integrado por cinco sujetos, iniciaron desde hace varios meses luego de analizar al menos 38 informes confidenciales recibidos en la línea gratuita 1176.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.