Una banda narco, afincada en Purral de Guadalupe, en Goicoechea, fue desarticulada por el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), luego de que sus integrantes fueran detenidos en siete allanamientos este jueves.
Dichas intervenciones policiales, en siete viviendas en esa localidad, permitieron arrestar a cinco hombres y dos mujeres entre 19 y 57 años, que figuran, hasta el momento, como sospechosos del delito de venta de droga, bajo la modalidad de tráfico Local.
LEA MÁS: Persecución marítima permite decomiso de más de una tonelada de cocaína en Limón
Según el reporte preliminar, el OIJ comenzó a investigar a la agrupación, desde el año anterior, en el momento que recibieron información confidencial sobre los sospechosos que, al parecer, se dedicaban a la venta de droga en sus viviendas y alrededores.
Además de los diferentes tipos de drogas como crack, marihuana y cocaína, que encontró la Policía en las casas de los sospechosos, también se decomisaron dos armas de fuego tipo pistola y aproximadamente ¢15 millones en efectivo, producto de la venta de droga.

De acuerdo con las autoridades, los individuos utilizaron sus residencias para hacer las ventas, por lo que mantenían la droga distribuida entre las viviendas.
De momento, los implicados se encuentran a la orden del Ministerio Público para que se le determine su situación jurídica.
El narcomenudeo es un negocio ilegal muy lucrativo. Si las organizaciones no tienen competencia, los búnkeres pueden generar ganancias millonarias por día. Las denuncias en estos casos pueden ser anónimas en la línea confidencial 800-8000-645.

