Tres hombres se sometieron a un procedimiento especial abreviado en el que aceptaron ser los responsables de transportar más de dos toneladas de marihuana el mes pasado en aguas del caribe costarricense.
En este trámite judicial, los acusados reconocen los cargos a cambio de no someterse a juicio y obtener, si es posible, una pena menor. Así las cosas, el pasado 10 de abril el Tribunal Penal de Flagrancia de Limón le impuso al capitán, de apellidos Tucker Allen, una sentencia de 12 años de prisión; mientras que los tripulantes, apellidados López Báez y Cerna Cerna, recibieron una pena de 11 años. El caso se tramitó en el expediente 25-000242-0472-PE.
Según informó la Fiscalía de Flagrancia de Limón, los tres fueron detenidos el 8 de marzo, en horas de la madrugada, cuando navegaban en una embarcación por aguas del caribe tico. Luego de ser abordados por oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas, se les decomisaron 2.241 kilos de marihuana.
LEA MÁS: Guardacostas intercepta lancha con dos toneladas de marihuana
La lancha, que estaba equipada con dos motores, fue localizada a 143 millas náuticas (264 kilómetros) de Limón, donde los oficiales del Grupo de Operaciones Especiales del Servicio Nacional de Guardacostas lograron interceptarla. La operación resultó en la detención de los tres nicaragüenses que viajaban abordo de la embarcación.
