Narcotráfico

Ministro de Seguridad: Nuestra sociedad ‘domesticada’ no confronta al narco

Jorge Torres asevera que el ciudadano común debe defender a su comunidad, pero que el tico le facilita el trabajo a los delincuentes. El jerarca defiende su estrategia de combate al narcomenudeo por encima del ataque al tráfico internacional

EscucharEscuchar

En medio de la creciente ola de violencia que aqueja al país, con casi un 20% de homicidios más que en el mismo periodo del año anterior, el ministro de Seguridad Pública, Jorge Torres Carrillo, reitera que su principal estrategia como jerarca es combatir el narcomenudeo, porque asegura que esto es lo que está generando la mayoría de asesinatos.








José Andrés  Céspedes

José Andrés Céspedes

Periodista de Sucesos y Judiciales. Trabaja en La Nación desde el 2020. Graduado de periodismo en la Universidad de Costa Rica en 2022 y estudiante activo de la Licenciatura en Comunicación Estratégica de la UCR. Con experiencia en verificación de noticias falsas, coberturas de última hora, internacionales, temas laborales, migración y vivienda.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.