Dos costarricenses y un venezolano fueron detenidos este martes en Portalón de Quepos, Puntarenas, cuando intentaban transportar un cargamento de 390 kilogramos de aparente marihuana.
El Ministerio de Seguridad Pública comunicó que la operación fue ejecutada por el Servicio Nacional de Guardacostas gracias a una información de inteligencia que brindaron autoridades estadounidenses.
Oficiales de la Policía de Control de Drogas (PCD) llegaron al sitio para efectuar las pesquisas correspondientes y encontraron 13 sacos cargados con la supuesta droga.
Los tres sospechosos fueron aprehendidos y también se les decomisaron 22 filtros de gasolina y equipo electrónico de navegación.
Uno de los hombres fue identificado como de apellidos Williams Granados, costarricense, de 33 años, quien tiene una causa pendiente por infracción a la ley de armas, así como antecedentes por transporte de droga, infracción a la ley de fauna silvestre, infracción a la ley de caza y portación ilegal de arma.
El otro costarricense es de apellidos Mora Marín, de 21 años, y acumula una causa pendiente por hurto agravado y por hurto simple, además de tener antecedentes por tentativa de homicidio, infracción a la ley de psicotrópicos y hurto agravado.
Por último, el venezolano se identificó como de apellidos Graterol Parra, de 27 años, quien está en condición migratoria irregular en el país y no presenta antecedentes registrados en suelo nacional.