Narcotráfico

Fiscalía pide cárcel para líderes de banda narco

La Fiscalía Adjunta Contra la Delincuencia Organizada solicitó seis meses de prisión preventiva contra tres supuestos líderes de la principal banda narco de Barra del Parismina, en el Caribe, detenidos el jueves.

La audiencia comenzó a las 4:30 p. m. de este viernes, en el Juzgado Penal de Pococí. Al cierre de la edición, no hubo noticias del resultado.

Los apresados fueron dos hombres, de apellidos Esquivel y Calderón, y una mujer de apellido Vargas.

La Fiscalía informó este jueves de que a esta organización se le decomisaron dos carros Toyota Hilux, uno BMW X6, teléfonos celulares, tarjetas SIM y dos sistemas de posicionamiento global (GPS).

Además, en la casa de Vargas se incautaron de aproximadamente $12.000 en billetes de $20, y en uno de los vehículos se hallaron ¢1,3 millones en efectivo.

Según la Policía Judicial, la agrupación se dedicaba al trasiego local e internacional de cocaína y tenía nexos con grupos criminales de Colombia, Ecuador, México y Guatemala.

A los sujetos se les achaca el tráfico de drogas y a la mujer, el lavado de dinero.

Las tres personas fueron aprehendidas en sus casas, en Guápiles, Siquirres y Sabanilla. También se allanaron inmuebles en Escazú, Moravia y Parismina.

La causa se investiga en el expediente 14-381-1219-PE, detalló el Ministerio Público.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.