Katherine Chaves R.. 28 enero
Esto es parte de lo decomisado a los sospechosos de vender droga en el Mercado Municipal de Cartago. Foto: Cortesía de OIJ
Esto es parte de lo decomisado a los sospechosos de vender droga en el Mercado Municipal de Cartago. Foto: Cortesía de OIJ

Cuatro sujetos montaron un negocio de venta de droga, tanto dentro como en las inmediaciones del Mercado Municipal de Cartago.

Por esos hechos, el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a los hombres, apellidados como Echeverría Moya, de 44 años; Camacho Sánchez, de 27; Echeverría Navarrete, de 21; y Mendez Navarrete, de 18.

Camacho Sánchez, en apariencia, era el proveedor de la droga. Él fue capturado en su casa, ubicada en Dulce Nombre de Cartago.

Los restantes miembros de la banda fueron detenidos dentro del mercado.

Según la Policía Judicial, las investigaciones comenzaron hace dos meses cuando fueron alertados sobre las actividades irregulares del grupo.

Sin embargo, las autoridades no brindaron mayor detalle sobre cómo operaba la banda. Lo único que indicaron es que ninguno de sus miembros contaba con un tramo oficial dentro de ese mercado; es decir, ellos llegaban exclusivamente a ese sitio a vender la mercancía.

Como parte de los allanamientos, la Policía le decomisó a Camacho más de 100 piedras de crack, puntas de cocaína, un vehículo y unos ¢60.000 en efectivo, los cuales se presume son producto de la venta de drogas.

A los otros tres sujetos les incautaron crack, marihuana y dinero en efectivo.

Los sospechosos serán presentados con un informe ante el Ministerio Público, para que allí se les determine cuál será su situación jurídica