Yeryis Salas. 12 junio
La presunta droga fue hallada en Isla Damas de Quepos. Foto: Pegando Porte.
La presunta droga fue hallada en Isla Damas de Quepos. Foto: Pegando Porte.

El Ministerio de Seguridad decomisó un importante cargamento de aparente droga, este miércoles en Isla Damas de Parrita.

Las acciones se dieron a conocer a través de fotografías filtradas en redes sociales, las cuales fueron confirmadas por el ministro de Seguridad, Michael Soto.

El Ministerio indicó que este miércoles no daría mayor información para resguardar la seguridad de los oficiales que participan en el operativo y por la “complejidad” del decomiso.

Aún no se detalla si hubo personas detenidas, ni el tipo y el peso de la droga encontrada. Sin embargo, en las imágenes se observan al menos 13 paquetes. Además, se habría incautado un revolver .357 Magnum.

El arma decomisada sería un revolver .357 Magnum. Foto: Pegando Porte.
El arma decomisada sería un revolver .357 Magnum. Foto: Pegando Porte.

La policía realizó otros grandes hallazgos de droga en el Pacífico durante el mes de junio.

El 2 de junio, el Servicio Nacional de Guardacostas arrestó a dos hombres con 400 kilos de marihuana en una lancha, a 180 kilómetros de Quepos.

Los detenidos fueron dos hombres colombianos de apellidos Rentería Valencia, de 32 años, y Valencia Murcia, de 29.

De acuerdo con un reporte de la Fiscalía, la aprehensión se logró gracias a una alerta emitida por Guardacostas de Estados Unidos. La droga venía empacada en 14 sacos, que a su vez almacenaban paquetes más pequeños, de un kilo cada uno, aproximadamente.

Cinco días después, fueron localizados cerca de una tonelada de marihuana y 118 kilos de cocaína. El cargamento estaba en una lancha encallada en playa La Leona, en el parque nacional Corcovado de Osa.

Es inusual que el Pacífico sea ruta de llegada al país de marihuana, droga que suele entrar por el Caribe.