Narcotráfico

Caso Azteca: Trabajadores tenían acetona para borrar nombre de AyA en tuberías usadas en obra privada

‘Tubos deben ir bien lavados y sin los rótulos del AyA’, le advierte jefe de oficina de la entidad en Orotina a un subalterno

EscucharEscuchar

Las intervenciones telefónicas que desde el 21 de enero 2020 se hicieron a varios miembros de una organización ligada al tráfico de drogas y el lavado de dinero destaparon la forma cómo lograron infiltrar a Acueductos y Alcantarillados (AyA) en su sede en Orotina, en Alajuela, y a partir de ahí, obtener beneficios con la adjudicación de licitaciones de obra pública, así como, en conjunto con trabajadores de la entidad, utilizar bienes públicos en el desarrollo de obras privadas.








Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.

Vanessa Loaiza N.

Vanessa Loaiza N.

Editora de Sucesos. Trabaja en la Redacción de La Nación desde 1998. Se especializó en temas de Infraestructura, concesión de obra pública, contratación administrativa y Transportes.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.