Dos costarricenses y dos nicaragüenses fueron detenidos la tarde de este viernes por transportar 100 kilos de cocaína en dos vehículos. La droga iba oculta debajo de los asientos delanteros y fue descubierta por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), con la colaboración de oficiales de la Policía Municipal de Escazú.
Además del decomiso de los 100 kilos de cocaína, valorada en ¢400 millones, la Policía se incautó los dos vehículos y un arma de fuego tipo pistola.
Los detenidos fueron identificados con los apellidos Céspedes Yanes, de 42 años; Bermúdez Arboleda, de 31 años; Reyes Mora, de 27 años y Westney Kennedy, de 39 años, según informó el OIJ.
La captura de los individuos se produjo luego de que las autoridades recibieron información confidencial del paradero de los sospechosos que se encontraban en el parqueo de un comercio en Escazú.
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.