Un costarricense de apellidos Naranjo Hernández, de 32 años, quien pretendía salir por el aeropuerto internacional Juan Santamaría, fue arrestado por el aparente delito de tráfico internacional de drogas, tras detectarse que viajaba con 8,2 kilos de cocaína que se encontraban dentro de varios paquetes de café en su equipaje.
Según las autoridades, el sujeto se dirigía a Madrid, España. Su captura se dio durante las revisiones de rutina que la Policía Control de Drogas (PCD) realiza en las salas de abordaje de dicha terminal aérea, con colaboración de otras autoridades.
Tras la labor policial, ubicaron los paquetes de café en su equipaje, con la cocaína en su interior.
La PCD determinó que se trataba de un total de 8,2 kilos con 213 gramos de la droga. Además del estupefaciente, también decomisaron 1.000 euros y dinero en colones, pero no precisaron la cantidad.
De manera inmediata, la PCD coordinó con la Fiscalía para presentar la droga decomisada. Naranjo fue puesto a las órdenes del Ministerio Público.
Esta es una parte de la cocaína decomisada al hombre, de apellidos Naranjo Hernández. (Ministerio de Seguridad Pública). Además de la droga, la Policía decomisó 1.000 euros y otra cantidad en colones. (Ministerio de Seguridad Pública).
Periodista en coberturas de última hora, sucesos e internacionales. Se graduó de bachiller en Periodismo y cursa una Licenciatura en Comunicación de Masas en la Universidad Federada San Judas Tadeo. También trabajó como periodista en La República. Trabajó en La Nación hasta el 2023.
En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.