Una familia nicaragüense integrada por padre, madre y un hijo menor de edad, que se dedicaba a la venta de drogas en el Ceibo de Cariari, en Pococí de Limón, fue detenida este viernes por la Policía de Control de Drogas (PCD).
Se trata de personas identificadas con los apellidos Medina Marenco, de 46 años, y Rodríguez Sambrano, de 39. Ambos son los padres de un adolescente de 16 años, también involucrado en la actividad delictiva.
De acuerdo con la investigación que realizaron las autoridades, se determinó que el menor vendía droga y la daba a crédito a otros menores colegiales. Cuando los estudiantes no lograban pagar, los sospechosos intimidaban a los padres de los compradores para que se cancelara la deuda.
Según información preliminar, la familia narco operaba cerca de una escuela en el Ceibo de Cariari.
Las autoridades decomisaron cocaína, crack, marihuana y dinero en efectivo.

“Se asentaron una zona rural del país, específicamente en un lugar caracterizado por ser agrícola y dedicado a la ganadería, el cual cuenta con propiedades abiertas, hay pocas viviendas y están separadas unas de las otras. Estas características fueron aprovechadas por la familia para realizar la operación delictiva del tráfico local de drogas”, informó la Policía.
Otro caso. También este viernes, en Hatillo 5 de San José, la PCD capturó a un hombre de apellidos Morera Ramos, de 20 años, quien vendía droga en lugares concurridos de esa localidad como plazas deportivas, parques, templos religiosos y algunos centros educativos.
A Morera, la Policía le decomisó droga, una escopeta y municiones. Según las autoridades, el joven cuenta con antecedentes por estafa informática y tenencia de droga.
