Narcotráfico

Aumento de grupos criminales transnacionales en Costa Rica preocupa a gobierno estadounidense

Cifras récord en decomisos de drogas demuestran que los cuerpos policiales del país han mejorado su capacidad, afirmó el ministro saliente de Seguridad, Michael Soto

EscucharEscuchar

Casi dos toneladas de cocaína, valoradas en $12,5 millones (¢8.360 millones al tipo de cambio actual), estuvieron a punto de ingresar a Costa Rica el 18 de octubre del 2021, en un semisumergible tripulado por dos hombres colombianos y un ecuatoriano. La embarcación fue interceptada por oficiales del Servicio Nacional de Guardacostas a 20 millas náuticas de Golfito, Puntarenas, en aguas del Pacífico sur.








Yeryis Salas

Yeryis Salas

Periodista. Bachiller en Periodismo de la Escuela de Ciencias de la Comunicación Colectiva de la Universidad de Costa Rica.

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.