Narcotráfico

37 paquetes de cocaína caen en megapuerto de Limón

Droga iba oculta en un contenedor que tenía como destino final Puerto Sheerness, en Inglaterra.

Unos 37 paquetes de cocaína de un kilogramo cada uno fueron decomisados el pasado miércoles por la Policía de Control de Drogas (PCD), del Ministerio de Seguridad Pública, en la Terminal de Contenedores de Moín, en Limón.

La droga iba oculta en la zona de refrigeración del contenedor y su destino final era Puerto Sheerness, en Inglaterra. “Al parecer el contenedor llevaba fruta como carga ilícita para camuflar el estupefaciente”, informó la PCD mediante un comunicado.

Hace dos semanas, oficiales del Ministerio de Seguridad decomisaron cerca de ¢6.000 millones en cocaína y marihuana en cuestión de dos días, en tres acciones distintas, una en Moín de Limón y otras dos en el océano Pacífico.

En dichos operativos, las fuerzas policiales se incautaron de 3.637 kilos de marihuana y 816 kilos de cocaína, para un total de 4,4 toneladas de droga.

Un contenedor sospechoso fue enviado al escáner y así se detectó que cargaba 524 paquetes de cocaína, cada uno con un peso aproximado de un kilo. La droga iba a ser enviada junto con frutas frescas hacia Róterdam, Países Bajos.

Un día antes, el Servicio Nacional de Guardacostas (SNG) detuvo una lancha con tres tripulantes, 124 millas náuticas al suroeste del Cabo Matapalo, gracias a una alerta enviada por las autoridades estadounidenses.

La embarcación fue trasladada a tierra, donde los policías encontraron 2.049 kilos de marihuana, 290 paquetes de cocaína de un kilo cada uno y ¢161.000 en efectivo.

Paula Córdoba

Paula Córdoba

Estudiante de Comunicación en la Universidad Internacional de las Américas. Escribe sobre Sucesos y Judiciales. Ganadora del premio 2021 Alberto Martén Chavarría de la Cámara Norteamericana de Comercio (AmCham).

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.