Sucesos

Mujer desaparece al viajar a México a conocer hombre que contactó en redes sociales

Ella salió el viernes por el aeropuerto Juan Santamaría y, luego de que el avión hizo una escala en El Salvador, la familia perdió comunicación

Una mujer de 40 años de edad se encuentra desaparecida luego de que abordó un avión hacia México con la finalidad de conocer a un hombre que había contactado por redes sociales.

La alerta la emitió la oficina de prensa del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que además distribuyó la foto de la mujer y pidió a la ciudadanía advertir de cualquier dato.

Según reportó la Policía Judicial, este sábado familiares de Zeidy Marleny López Vargas, de 40 años, se presentaron a la delegación de Alajuela para comunicar su desaparición.

Según la denuncia, López salió del aeropuerto Juan Santamaría el viernes a las 2:30 p. m. en un vuelo con rumbo a México.

Sin embargo, luego de que el avión hizo una escala en El Salvador, la familia no volvió a saber de ella.

Los parientes desconocen si llegó a su destino, pues no contesta el teléfono ni se conecta a las redes sociales, en las cuales tenía mucha participación.

La mujer desaparecida mide 1,5 metros de estatura. Pesa unos 45 kilos, tiene el cabello castaño, lacio, largo en varios tonos y tez trigueña.

Al momento de salir vestía jaquet y pantalón de mezclilla, blusa color palo rosa y zapatos café.

La Policía Judicial solicitó que cualquier información que puedan brindar es indispensable que se comuniquen al teléfono 800-8000645 o al Whatsapp 8800-0645 del Centro de Información Confidencial.

La desaparecida es vecina de Carrizal de Alajuela y madre de dos hijos mayores de edad, según la página digital del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE).

Carlos Arguedas C.

Carlos Arguedas C.

Periodista en la sección de Sucesos. Trabaja en La Nación desde el 2000 siempre en la cobertura de asuntos de Sucesos y Jurídicos.