Una mujer de 40 años fue brutalmente atacada con un machete por su pareja sentimental durante la madrugada de este lunes en presencia de sus dos hijos pequeños, en la comunidad de Pijije de Bagaces, Guanacaste.
El ataque ocurrió 200 metros al sureste del supermercado PZ, en una vivienda, según confirmó la Fuerza Pública. La víctima fue llevada en primera instancia a la clínica local de Bagaces con múltiples heridas, entre ellas una en el rostro y otra en el brazo izquierdo, el cual presentaba signos de semi amputación.
Debido a la gravedad de las lesiones, fue trasladada de emergencia al Hospital Enrique Baltodano Briceño, en Liberia, en condición roja (crítica).
“El reporte se recibió cerca de las 4:50 a. m. Al llegar, los compañeros atienden a la mujer y la trasladan crítica a la clínica de Bagaces”, informó Leonel Vásquez, socorrista de la Cruz Roja.
Tras el ataque, oficiales de la Fuerza Pública lograron localizar y detener al presunto agresor, un hombre de apellidos Acevedo Rosales, quien se encontraba oculto en las cercanías del sitio del suceso. Fue dejado en celdas judiciales y el caso pasó a manos del Ministerio Público.

En la vivienda estaban presentes dos menores de edad, de siete y dos años, quienes fueron testigos del ataque. Ambos fueron remitidos a la Oficina Local del Patronato Nacional de la Infancia (PANI) en Liberia para su protección inmediata.
“El incidente ingresó hoy al enlace PANI-911. La Oficina Local de Liberia atendió de inmediato y ubicó a los dos niños de 7 y 2 años con recurso comunal, mientras se valoran los familiares”, informó el departamento de prensa del PANI, que continúa el proceso de atención y resguardo de los menores.
Las autoridades judiciales ahora investigan este intento de femicidio y no descartan presentar cargos más graves contra el detenido.