
Un oficial del Grupo de Apoyo Operacional (GAO) del Ministerio de Seguridad Pública falleció la madrugada de este martes en un violento accidente de tránsito ocurrido en Platanar de Florencia, San Carlos.
El hecho se registró alrededor de la 1:30 a. m., 300 metros al sur de la plaza de deportes, sobre la Ruta 35.
La víctima fue identificada como Brandon Chacón Sandí, de 24 años y vecino de Veracruz de Pital. El joven tenía un año de pertenecer al GAO.
En el accidente también resultó herida su pareja, Yendry Morales Arce, de 25 años, quien viajaba como acompañante y fue trasladada en condición grave al Hospital San Carlos por personal de la Cruz Roja.
Ambos se encontraban en su día libre y habían asistido a la pista Los Llanos, en la misma comunidad. Posteriormente, se dirigieron a un restaurante cercano en el centro de Platanar.
Según el reporte preliminar, en ese lugar se encontraron con un amigo que llegó a bordo de una motocicleta Yamaha MT-09 de 900 cc. La pareja solicitó dar una vuelta con el vehículo.
Luego de colocarse los cascos y avanzar unos pocos metros, la motocicleta colisionó violentamente contra una cuneta.
Según el oficial de tránsito Jorge Ledezma, en el sitio, la pareja derrapó.
“Unos muchachos estaban reunidos y él salió a dar una vuelta en una motocicleta de alta cilindrada, según el recuento de algunos testigos. Posteriormente, él regresa donde están reunidos y vuelve a salir con su pareja y, de regreso, manifiestan algunos testigos, pierde el control de la motocicleta y derrapa”, explicó.
La fuerza del impacto fue tal que el vehículo se partió en varios pedazos. Una de las llantas fue localizada a casi 200 metros del sitio de la colisión.
Cruz Roja, oficiales de la Fuerza Pública y de la Policía de Tránsito atendieron la escena.
El caso quedó en manos del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), cuyos agentes realizaron el levantamiento del cuerpo y abrieron una investigación para esclarecer las causas del accidente.
