Karla Natasha Solano Bonilla, de 18 años, está desaparecida desde el 23 de noviembre pasado, cuando abordó un vehículo en Santa Rosa de Limón y no se volvió a saber de ella.
Este miércoles, luego de revisar cámaras de video e identificar al conductor de un Hyundai Accent Verna de color gris, agentes del Organismo de Investigación Judicial lo detuvieron en una de las dos propiedades allanadas en Cieneguita. A este sujeto de 56 años, de apellido Alvarado, se le investiga como sospechoso de la desaparición de la muchacha.
Los allegados de Solano Bonilla acudieron al OIJ el 24 del mes pasado para reportar que no sabían dónde estaba ella. En ese momento indicaron que habían visto a la joven por última vez el día anterior en barrio Los Almendros, a 1,3 kilómetros de Santa Rosa, donde Karla habría abordado el vehículo.
Se desconoce si existe un vínculo entre el sospechoso y Karla Natasha, cuyo paradero sigue siendo desconocido.
Además de la detención, los agentes se incautaron del carro, que fue remitido a los laboratorios del Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, Heredia, donde se le realizaran las respectivas pericias, mientras que el sospechoso quedó a las órdenes del Ministerio Público.
Karla Natasha es soltera, sin hijos y vecina de Cieneguita. Si usted tiene datos sobre su ubicación, puede reportarlos a la línea confidencial 800-8000-645 del OIJ.
En promedio, la Sección de Delitos Varios del OIJ recibe una denuncia por persona desaparecida cada dos horas. Según esa misma dependencia, el grupo de edad que registra más desapariciones es el conformado por individuos de entre 18 y 29 años, seguido por el rango de 30 a 39 años; la mayoría son ciudadanos costarricenses, seguidos por nicaragüenses.
LEA MÁS: Cada dos horas se reporta una persona desaparecida en Costa Rica