
Un incendio en una bodega de productos de limpieza y papel, en la Aurora de Heredia, consumió en su totalidad los casi 1.000 metros de la estructura, la tarde de este lunes.
El siniestro, reportado a las 4:35 p. m. frente al Centro Nacional de Abastecimiento y Distribución de Alimentos (Cenada), fue atendido por 15 unidades del Cuerpo de Bomberos y cinco de la Cruz Roja.
Según reportes, la intensidad del humo, cuya extensa columna era visible en diferentes puntos cercanos a Heredia, afectó la respiración de los vecinos en los barrios aledaños, mientras que personas afectadas fueron trasladadas por la Cruz Roja a través de los lotes baldíos cercanos a la bodega.
Cerca de las 6 p. m., el director de Operaciones de Bomberos, Luis Fernando Salas, indicó que los apagafuegos estaban trabajando en dos sectores, y la situación ya estaba prácticamente controlada.

Este es el segundo incendio de grandes dimensiones en una bodega en menos de una semana.
El miércoles, la emergencia fue en la bodega de materiales de Portones Salas, 150 metros al este de la Clínica Clodomiro Picado. En el sitio había gran cantidad de materiales de construcción de cielorrasos, aluminio, papel, cartón y fibromineral, que provocan elevadas temperaturas, lo que retrasó el control del fuego por parte de los diez camiones de Bomberos que lo atendieron.
Asimismo, la tarde del domingo cuatro familias en San Nicolás de Cartago perdieron sus casas en un siniestro que avanzó tan rápido que no les dio tiempo de sacar sus pertenencias, excepto sus teléfonos celulares y varias mascotas, entre estas unos gatitos recién nacidos.
Colaboraron el corresponsal Reiner Montero y el fotógrafo Alonso Tenorio.