Sucesos

Liberados dos presos sospechosos de matar policías en Pococí

Solo hay un detenido por el caso del robo agravado

San José (Redacción). Dos hermanos detenidos el lunes como sospechosos de matar el lunes en Palmitas de La Rita, Pococí, Limón, en un atropello a dos policías fueron liberados anoche debido a la falta de pruebas.

El dato lo confirmó hoy la Oficina de Prensa de la Fiscalía General de la República, que detalló que el hecho de dejarlos libres se debió a que “no se les logró vincular –con un grado de probabilidad suficiente- con los ilícitos”.

En este caso los beneficiados con la decisión (de apellido Chavarría, de 27 y 23 años) eventualmente podrían ser en un futuro vinculados con el proceso.

Paralelamente, la Fiscalía comunicó que por el momento solo hay un detenido de apellido Ávila, de 43 años, quien es vinculada con el asalto a la casa de Juan Rafael Cambronero (68 años), ocurrida el lunes en Colina de La Rita de Pococí.

Ávila fue indagado anoche y por el momento permanece en celdas del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de Pococí, en espera de que se realice la audiencia de solicitud de medidas cautelares la cual aún no ha sido señalada por el Juzgado Penal de Pococí.

La Fiscalía informó que a Ávila no se le atribuyen los homicidios de los policías, pues tampoco existen pruebas que acrediten su participación.

Asimismo, se informó que en un allanamiento efectuado ayer en la tarde en la casa de Ávila se encontraron armas, guantes, pasamontañas y otros artículos presuntamente robados.

La investigación continuará en manos de la Fiscalía Adjunta de Pococí, en estrecha coordinación con el OIJ, para determinar la verdad real de los hechos, comunicó la Fiscalía.

Los oficiales de la Fuerza Pública, Jesús Peraza Garro, 50 años de edad, y Carlos Eulogio Jiménez Pérez, 32, murieron cuando fueron atropellados por un vehículo robado a Cambronero. En ese hecho también murió uno de los ocupantes del carro de apellido Elizondo y de 20 años, quien presentaba una herida de bala en la cabeza.

LE RECOMENDAMOS

En beneficio de la transparencia y para evitar distorsiones del debate público por medios informáticos o aprovechando el anonimato, la sección de comentarios está reservada para nuestros suscriptores para comentar sobre el contenido de los artículos, no sobre los autores. El nombre completo y número de cédula del suscriptor aparecerá automáticamente con el comentario.