El único sobreviviente del mortal choque, ocurrido entre dos camiones y un auto la mañana de este viernes 4 de junio, en Cervantes de Alvarado de Cartago, está estable de salud y, por ello, ese mismo día salió del hospital Max Peralta, en esa provincia.
LEA MÁS: (Video) Camión sin frenos causa triple choque donde mueren cuatro personas
Se trata de un joven, identificado como Brandy Castro Barrantes, de 21 años y quien viajaba en el camión cervecero involucrado en la colisión.
La información fue confirmada por la oficina de prensa del centro médico, ante una consulta de este medio.
Según indicaron en ese departamento, Castro fue remitido al Instituto Nacional de Seguros (INS) para que allí se le valore y se le brinde el tratamiento correspondiente.
Por su parte, Joselyn Alfaro, periodista del INS, confirmó que Castro Barrantes se apersonó la mañana de este sábado al complejo, ubicado en La Uruca, San José.
Según detalló, debido a que es un paciente ambulatorio, no requirió ser trasladado en ambulancia, por lo que llegó por sus propios medios y presentó la referencia que se le dio en el Max Peralta.
Actualmente, mencionó la periodista, el joven está en la unidad de valoración inicial y “al parecer no va a necesitar ser hospitalizado; sin embargo, eso dependerá del criterio final del médico”.
Mortal colisión
A las 6:02 a. m. de este viernes, un camión cargado con madera perdió los frenos cuando descendía por una vía secundaria que comunica el Presidio de Pacayas con Cervantes. Recorrió aproximadamente un kilómetro sin control.
José Delfino Cubillo Castrillo era quien manejaba ese vehículo pesado, el cual estaba con todos los papeles al día, según Tránsito. Con él, viajaba Leidy Yahaira Valencia Serrano
Al llegar al costado sur de la iglesia católica, donde está el cruce con la carretera nacional 10, que une Cartago con Turrialba, arrastró un vehículo todo terreno Hyundai Galloper, conducido por Miguel Araya Paniagua, y luego chocó contra un camión de reparto de cerveza, que circulaba en dirección de Cartago a Turrialba.
En el camión repartidor viajaba el chofer Luis Diego Godínez Badilla y Castro Barrantes, único sobreviviente.
Tal era la velocidad del camión con madera que pese al impacto, cruzó ambos sentidos de la carretera y destruyó dos locales comerciales. Uno dedicado a la venta de tiempos y lotería y otro próximo en el cual iban a instalar una verdulería.
La escena era devastadora: los vehículos quedaron reducidos a latas retorcidas y Cubillo, Valencia, Araya y Godínez murieron inmediatamente.