:quality(70)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/gruponacion/3K3LKQVHTFFDTBDG2RPC4IIEJA.jpeg)
A los sentenciados se les responsabilizó por la tenencia de 453 kilos de cocaína, enterrados en un lavacar en Heredia. Foto OIJ.
El Tribunal Penal de Heredia condenó a tres personas a siete años de prisión cada una, luego de que fueron declaradas responsables de posesión y almacenamiento de drogas en un lavacar ubicado en Heredia.
Los condenados, según informó el Poder Judicial, responden a los apellidos Cubillo Bonilla, de 44 años; Chica Uribe, de 45, y una mujer panameña de apellidos, Pinzón Montezuma, de 43 años.
Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2022, cuando los agentes acudieron al establecimiento en San Joaquín de Flores, tras recibir un reporte por el supuesto robo de un vehículo.
Durante la intervención, las autoridades descubrieron escondidos en fosas de la propiedad un total de 453 kilogramos de cocaína. Estos hallazgos condujeron a la detención de Cubillo, Chica y Pinzón. La cocaína estaba enterrada dentro de unas fosas las cuales fueron hechas con unas tanquetas grandes, razón por la cual se tuvo que pedir maquinaria a la municipalidad local para la extracción.
El Tribunal Penal de Heredia, tras evaluar las pruebas presentadas durante el proceso judicial, emitió el fallo condenatorio y los tres sentenciados quedaron a la orden de Adaptación Social.
Aunque el artículo 18 de la Ley sobre Estupefacientes, Sustancias Psicotrópicas, Drogas de Uso no Autorizadoy Actividades Conexas (N.º 7093) dispone penas entre 8 y 20 años de cárcel a quien almacene drogas, en este caso los juzgadores impusieron un año menos del mínimo a cada uno.
LEA MÁS: Lavacar en San Joaquín de Flores escondía 453 kilos de cocaína en fosas