Dos individuos de apellidos Campos y Gómez estarán tres meses más en prisión preventiva mientras avanza el proceso de investigación en su contra por el asesinato de Erick Roy Valdez Toribio, de 40 años y de nacionalidad panameña, el pasado 16 de abril.
El crimen tuvo lugar en un estacionamiento cercano al Centro de Atención Institucional (CAI) Jorge Arturo Montero, conocido como La Reforma, ubicado en San Rafael de Alajuela.
Según la información proporcionada por el Poder Judicial, el día del suceso, Gómez arribó al lugar temprano a bordo de una motocicleta, con la intención de vigilar los movimientos de Valdez. Posteriormente, Campos se unió a la escena, disparó contra el panameño y huyó junto a Gómez en la misma motocicleta.
Tras escuchar los disparos, los oficiales de la Fuerza Pública iniciaron una persecución que culminó con la detención de los hombres, quienes a escasos 100 metros del lugar del crimen arrojaron el arma de fuego a la orilla de la calle.
El día del ataque, aparentemente, el ciudadano panameño pretendía ingresar al centro penal para visitar a un recluso. De hecho, en las imágenes difundidas del incidente se observan bolsas plásticas junto al cuerpo, que presuntamente contenían pertenencias de la persona a la que Valdez tenía intención de visitar.
Este asesinato se suma a los 837 que han tenido lugar en lo que va del 2023, el año más violento en la historia de Costa Rica.
LEA MÁS: Hombre asesinado de 9 balazos en parqueo aledaño a La Reforma