Judiciales

Sujetos vestidos como policías irrumpen en vivienda para robar ¢2 millones, relojes y celulares

Hechos se registraron en la Legua, en Mercedes Sur de Puriscal, San José

Al menos cinco sujetos vestidos como policías irrumpieron en una vivienda ubicada en la Legua de Mercedes Sur, en Puriscal, San José, y amordazaron a seis personas para robar al menos ¢2 millones en efectivo, varios relojes, así como teléfonos celulares y otros artículos de valor. Los hechos se registraron este lunes a las 5 a. m., reportó el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).

Los sospechosos del atraco, quienes andaban en un carro de color blanco, se dieron a la fuga, ya que fue hasta dos horas después que los afectados lograron dar la alerta al sistema de emergencias 9–1–1, para que la Policía llegara hasta el lugar. Producto de la situación no se registraron personas heridas, precisaron los agentes judiciales.

Aunque la Policía Judicial solo indicó que los ladrones andaban vestidos de negro, trascendió que se trataba de uniformes de un cuerpo policial. El caso permanece en investigación, por lo que de momento las autoridades no manejan muchos detalles de lo sucedido.

Uso de uniformes en hechos delictivos

El 26 de agosto anterior, en un aparente tumbonazo de droga, individuos que simularon ser policías irrumpieron en una casa, robaron bienes, drogas y dinero y asesinaron a un joven. El hecho se produjo a las 3:45 a. m. en el precario el Erizo, ubicado en el distrito de Desamparados, en el centro de la ciudad de Alajuela, confirmó en aquel momento el Ministerio de Seguridad Pública.

Los delincuentes se llevaron del inmueble teléfonos celulares, una pantalla de televisión y decenas de dosis de cocaína, así como dinero en efectivo. Tras ser alertada sobre un asalto a una vivienda, una patrulla que estaba cerca llegó al lugar y sorprendió a los sujetos cuando escapaban. En ese momento se produjo un enfrentamiento a balazos entre policías y delincuentes. En la refriega cinco personas resultaron heridas.

Eillyn Jiménez B.

Eillyn Jiménez B.

Bachiller en Periodismo de la Universidad Internacional de Las Américas. Estudiante de la Licenciatura en Comunicación de Mercadeo. Escribe sobre sucesos.