Un hombre de apellidos Oporta Sobrado deberá descontar 21 años de prisión por asesinar a un adolescente de 17 años en Desamparados de Alajuela.
Los hechos ocurrieron en julio del año pasado, cuando Oporta y dos hombres más, que aún no han sido identificados, abordaron un taxi en el barrio Los Higuerones de Alajuela para dirigirse a la barriada donde perpetraron el homicidio.
Según la acusación, los agresores le pidieron al taxista que los llevara a Desamparados de Alajuela, donde Oporta se bajó, se acercó a donde estaba la víctima, sacó un arma de fuego y le disparó en al menos tres ocasiones. A raíz de las lesiones sufridas, el menor quedó sin vida en el sitio.

Posteriormente los hombres huyeron en el taxi, amenazando al conductor y privándolo de su libertad, pues al ser abordado no conocía las intenciones de los pasajeros.
La Fiscalía Adjunta de Alajuela comprobó ante los jueces la culpabilidad de Oporta, quien quedó a la orden de Adaptación Social. El juicio se desarrolló el 14 de junio en los Tribunales de Alajuela y se dictó prisión preventiva mientras el fallo queda en firme.
A Oporta se le condenó a 15 años por el homicidio simple y seis más por el delito de privación de libertad perpetrada contra el taxista.
Según informó la Fiscalía, el condenado tiene otro juicio pendiente tentativa de homicidio.